Efectividad Personal 3er principio: Manejemos nuestro día a día

Efectividad Personal 3er principio: Manejemos nuestro día a día

En mi último artículo, vimos la importancia de establecer nuestras actividades bajo un 20/80 así como agendarlas en nuestros calendarios y comprometernos a realizarlas para ser más efectivos. Esta vez, quiero contarles sobre un tercer principio relacionado a nuestra capacidad de manejar nuestro día y que va muy de la mano con el liderazgo personal.

Imaginémonos que queremos ir en bus hacia un destino específico. Sabemos hacia dónde y cuándo debemos llegar y sin embargo, cuándo nos subimos a él, solo podemos estar sentados como pasajeros. Pensemos que el conductor ha cambiado sin previo aviso la ruta, se dirige a otro lugar y va por caminos que sabemos no nos dirigen hacia nuestro destino; ¿cómo nos sentiríamos en esta situación? ¿qué haríamos en este caso?

Para manejar nuestro día a día (!o nuestras vidas!) es necesario adoptar el enfoque de que somos los conductores y no un pasajero más en la parte trasera de un bus. Para lograr esto, es importante ejercer dominio sobre nosotros mismos y unas prácticas que pueden ayudar a lograr esto.

Un grupo de ellas, las podemos resumir como «Actividades del Calendario» y que son parte de una nuestra estrategia para el inicio y el final del día: podemos planificar nuestras “Anclas diarias” cada día, establecer “Ventanas” para reuniones de trabajo o descanso y por último, agrupar actividades similares en “Rincones Diarios” en que podamos atender nuestro whatsapp, correos electrónicos o llamadas por hacer y en forma organizada de manera que podamos atender todo lo que sea importante para nosotros.

Otro grupo de buenas prácticas, consiste en crear una lista de tareas diarias sobre nuestro objetivo, asignarles un nivel de prioridad y actuar en función a esto. Podemos clasificar cada una de estas tareas para ejecutarlas lo antes posible, durante el día o en cualquier otro momento.

Ejercer un buen grado de dominio sobre nuestro día y las actividades que tenemos que realizar es una práctica clave del liderazgo personal. Es necesario adoptar nuevas rutinas o hábitos que nos lleven a ser más efectivos a nivel personal y a su vez, logremos sentirnos mejor y más motivados con los resultados obtenidos.

 

Autor: Manuel Barrantes Mugarra – Socio Fundador de Reach HR Group

Leer original: http://bit.ly/Manejemos-nuestro-dia-a-dia

Compartir :
Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete
a nuestro Newsletter