Artículos

Entrenamiento y Desarrollo de Talento con Elaine Biech

Entramiento y Desarrollo de Talento

Elaine es autora de 86 libros publicados por 14 editoriales diferentes, es cocreadora de Building Your Success Consulting Business y, para mí, la especialista en desarrollo de talentos con más experiencia en el campo.

El mes pasado tuve la oportunidad de entrevistar a Elaine, no solo en la mayor Conferencia sobre Desarrollo de Talento (ATD ICE 22), sino también con un excelente grupo de colegas de diferentes partes del mundo. Fue muy agradable compartir ideas con Debra McKinney, Ria Van Dinteren y Flora Alves. Fue un momento inspirador después de años de distanciamiento pandémico.

Primero, comenzamos a discutir los desafíos que se presentaron en la construcción de la nueva versión del manual:

Elaine explicó cómo comienza el diseño del Manual, con la tabla de contenido asegurándose de que se incluyan los temas más importantes para nuestro campo. Luego analiza a los mejores representantes de cada tema haciendo una investigación profunda sobre cada uno. La calidad del contenido y de los Expertos incluidos en el libro es su mayor preocupación. Por ejemplo, mencionó lo difícil que fue lograr que el vicepresidente de Walmart diera su visión empresarial sobre el desarrollo del talento. El Manual incluye 101 autores y Elaine lo comenzó en enero de 2021 por lo tanto reúne en un solo libro los aprendizajes más importantes de los últimos dos años de la pandemia.

Para ella, es importante tener siempre los conceptos básicos cubiertos en el Manual, ya que estos son los cimientos que han permanecido incluso después de un evento tan complejo como la pandemia. Estos fundamentos son especialmente importantes para las personas que no son necesariamente expertos en recursos humanos pero que ahora son profesionales activos en nuestro campo. Soy, por ejemplo, lo que llamarás un no especialista (Administrador de empresas). Sin embargo, creo que los conceptos que presenta este libro han sido una guía a lo largo del desarrollo de mi carrera.

También quiso introducir ideas nuevas o controvertidas en el Manual, considerando que la pandemia ha abierto la oportunidad para visiones innovadoras que son importantes y decisivas para el campo. La diversidad es una de estas tendencias y es importante para ella poder introducir puntos de vista de diferentes continentes y culturas.

El manual, que incluye un enlace a 90 herramientas prácticas, ha sido diseñado para ser un libro de referencia, pero también principalmente práctico para que las personas puedan encontrar fácilmente soluciones en él. Las barras laterales han sido diseñadas para dar consejos prácticos al usuario. Ella se enfoca en ayudar a las personas a ser mejores y alcanzar su potencial y pasión.

En segundo lugar, seguimos una interesante conversación sobre las futuras tendencias y necesidades en el desarrollo del Talento:

Definitivamente acordamos que nuestro trabajo es ayudar a las personas a crecer con la organización. Como especialistas en desarrollo de talento necesitamos ocupar un asiento principal en la mesa, aprovechar la oportunidad y ser pensadores estratégicos. La pandemia ha planteado la necesidad de brillar en DT y también para desarrollar e involucrar a los empleados. El distanciamiento social y el trabajo remoto han demostrado la necesidad de mejorar y volver a capacitar a la fuerza laboral para prosperar en un entorno cambiante y ese es nuestro trabajo.

Necesitamos facilitar la colaboración entre gerentes y empleados y ayudar a la organización a ver y diseñar su visión y futuro. Es necesario que nos apropiemos de nuestro rol y nos desarrollemos estratégicamente en él. Influir a toda la organización y en especial a los Líderes sobre la importancia de la Desarrollo de Talento.

Finalmente, redondeamos la conversación con algunos temas específicos:

¿Cuáles son las habilidades que necesitamos desarrollar?

Definitivamente debemos centrarnos en la inteligencia artificial, analítica de datos, la comunicación, el coaching, la gestión del cambio, la adaptabilidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Estas son las habilidades que nos permitirán apropiarnos de nuestro papel como pensadores estratégicos dentro de la organización. Sabemos que el 50 % de los colaboradores necesitarán mejorar sus habilidades para el 2025 y nosotros también como profesionales en desarrollo de talento.

Necesitamos encontrar los lugares donde están las nuevas tendencias y seguir buscando nuevos descubrimientos. Esto incluye Diversidad – Igualdad – Inclusión (DEI), mirada al futuro, desarrollo de liderazgo (enfoque en los líderes ya que ellos son el eje del cambio) y empoderamiento de los empleados para diseñar su propio futuro.

¿Cómo se aplica este libro a los equipos pequeños?

El libro ha sido revisado para ser aplicable a equipos más pequeños, incluso los que son de una sola persona. Hay una sugerencia especial para ellos, aunque es posible que algún capítulo no aplique.

En resumen, descubrimos que nuestro papel como especialistas en desarrollo de talentos es guiar a las organizaciones hacia el aprendizaje continuo y actuar como creadores de cambio y pensadores estratégicos. Por ello, es importante tener claros nuestros conceptos base, definido nuestro propósito y mantenernos abiertos a nuevas e innovadoras tendencias que nos ayuden a liderar las organizaciones y alcanzar sus objetivos.

¡Gracias, Elaine, por el Manual, que es un gran comienzo!

Les dejo el link para acceder al libro: https://www.td.org/book/atds-handbook-for-training-and-talent-development

Deja una respuesta