Es muy costoso invertir en programas de entrenamiento?

Es muy costoso invertir en programas de entrenamiento?

Ahora que estamos superando poco a poco la actividad y muchas organizaciones vuelven a producir, nos encontramos con la necesidad de preparar a nuestros equipos para la nueva normalidad. Vemos que es importante preparar a los que van a volver a trabajar de manera presencial y a los que se quedan trabajando en casa. O tal vez puede ser que la organización encuentre necesario cambiar la estrategia y buscar nuevos negocios, para lo cual es necesario reentrenar a los equipos para un nuevo reto.

Sin embargo, nos damos cuenta de que esta iniciativa puede tomar tiempo y una gran inversión económica.

¿Cómo podemos hacer esta inversión después de lo que se ha perdido durante el distanciamiento social?

¿Es posible hacer una gran inversión en entrenamiento en este momento? Además, a veces esta no funciona o no logra los resultados que se espera en el negocio, ¿es la mejor alternativa?

Sabemos por varias experiencias globales que las empresas que más rápidamente han superado esta etapa han sido las que han podido reinventarse y adaptarse al nuevo entorno. Parte de esta rápida adaptación implica el aprendizaje rápido. Las organizaciones que han mantenido esta tendencia tienen ya nuevas opciones de negocio y van a surgir en la incertidumbre. Esto nos asegura que la adaptación es la mejor vía y junto con la adaptación viene el entrenamiento a las nuevas formas. Por lo tanto, es casi imposible pensar en adaptación o reinvención sin aprendizaje.

Entonces, sabiendo que necesitamos enfocar en el entrenamiento ¿Cómo superamos el tema económico? ¿Cómo elijo un proveedor que me brinde una solución efectiva y alcanzable?

Lo primero que debemos considerar es que existen muchas formas de entrenar nuevas capacidades y no todas ellas implican una gran inversión. Existen muchas iniciativas de bajo presupuesto que además permiten el uso de recursos internos, lo importante es tener un plan claro desde el principio.

Entonces, la pregunta principal sería ¿Cómo invierto en capacitación de manera eficiente?

Lo primero que necesitas considerar es:

No salgas a buscar un programa de capacitación directamente.

Es posible que la solución sea un mix de iniciativas y lo que necesitas es un partner que te permita diseñar la solución apropiada para ti en este momento.

  • Busca especialistas que te apoyen en el diseño de experiencias aprendizaje tomando en cuenta el objetivo de la organización y la necesidad del usuario. De esta manera podrás realmente desarrollar las capacidades de tu equipo.
  • Busca un equipo innovador y creativo que pueda diseñar actividades adecudas para lograr el objetivo de aprendizaje. Recuerda, puedes realizar un programa de onboarding con una experiencia en realidad virtual o también con un programa liderado internamente con un modelo gamificado de búsqueda del tesoro. Si la iniciativa está bien diseñada, cumplirá su objetivo si gastas 100 o si gastas 10,000.
  • Busca la eficiencia, un buen equipo de diseño te ayudará a disminuir el contenido, utilizando solo lo realmente sea necesario para el usuario. Cuando el diseño se realiza apropiadamente, recibirás un producto alineado con las necesidades del participante en la cancha.

Para asegurar lograr el objetivo con un presupuesto razonable, busca un equipo que se asegure en diseñar una estrategia de aprendizaje apropiada para tus necesidades. De esta manera, el resultado será el que necesitas para acompañar la nueva estrategia de la organización acompañado de un presupuesto razonable para la situación. Así aseguras el retorno de la inversión y además la continuidad de tu negocio.

Si deseas más información acerca de cómo desarrollar programas de entrenamiento eficiente, puedes encontrarnos aquí.

 

Autor: Johanna Reátegui Risco – Gerente de Consultoría de Reach HR Group

Leer original: https://www.linkedin.com/pulse/es-muy-costoso-invertir-en-programas-de-entrenamiento-reategui-risco/

Compartir :
Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete
a nuestro Newsletter