Illay: toolkits para una aventura

Aprendizajes del Bosque – Cómo desarrollar una mentalidad abierta que me permite crecer en la incertidumbre

Por 8 noviembre, 2022 Sin comentarios

Hay varias maneras de desarrollar una mentalidad de crecimiento:

  1. Date cuenta de que, científicamente, puedes mejorar. Uno de los métodos más directos para fomentar una mentalidad de crecimiento es comprender que nuestro cerebro está diseñado para crecer y aprender. Al desafiarte a ti mismo con nuevas experiencias, puedes formar o fortalecer conexiones neuronales para «reconectar» tu cerebro, lo que, a su vez, puede hacerte más inteligente.
  2. Eliminar la voz interior de «mentalidad fija». Muchas personas tienen una voz interior negativa que actúa en contra de una mentalidad de crecimiento. Trate de cambiar pensamientos como ‘No puedo hacer esto’ a ‘Puedo hacer esto si sigo practicando’ para fomentar una mentalidad de crecimiento.
  3. Recompense el proceso. Aunque la sociedad a menudo recompensa a quienes logran resultados excelentes, esto puede ir en contra de una mentalidad de crecimiento. En cambio, premia el proceso y el esfuerzo realizado. Un estudio realizado por la Dra. Carol Dweck mostró que recompensar el esfuerzo por encima de los resultados en un juego de matemáticas mejoró el rendimiento.
  4. Obtenga comentarios: Pruebe y busque retroalimentación sobre su trabajo. Cuando los estudiantes reciben retroalimentación progresiva sobre lo que hicieron bien y dónde pueden mejorar, se genera motivación para seguir adelante. La retroalimentación también está asociada con una respuesta placentera de dopamina y mejora la mentalidad de crecimiento.
  5. Sal de tu zona de confort. Ser lo suficientemente valiente como para salir de tu zona de confort puede ayudar a fomentar una mentalidad de crecimiento. Cuando te enfrentes a un desafío, trata de elegir la opción más difícil que te permita crecer
  6. Acepta el fracaso como parte del proceso ¡Los fracasos, los contratiempos y la confusión inicial son parte del proceso de aprendizaje! Cuando intente algo nuevo, vea los «fracasos» ocasionales como oportunidades positivas de aprendizaje: intente disfrutar el proceso de descubrimiento en el camino.

 

Deja una respuesta